jueves, 22 de septiembre de 2011

Objetos complejos estructurados, no estructurados y extensibilidad de tipos

Objetos complejos estructurados:

Están construidos mediante algunos más simples ó mediante la aplicación de constructores a ellos. Los Objetos más simples son objetos como: Integer, Carácter, String de Bytes de cualquier longitud, booleanos ó punto flotante y algunos pueden ser de tipo atómico.

Hay varios constructores de objetos complejos como son: Listas y arreglos. Por ejemplo: El juego mínimo de constructores que el sistema debe tener son una lista y un Arreglo.

Las listas y arreglos son importantes porque pueden capturar ordenes las cuales ocurren en el mundo real y también se pueden levantar en muchas especificaciones científicas donde las necesidades de la gente son matrices, series de tiempo de información ó datos. El objeto de constructores debe ser ortogonal cualquier constructor debe ser aplicado a cualquier objeto.

Objetos complejos no estructrados:

Permiten el almacenamiento y manipulación de objetos de gran tamaño, tales como imágenes, cadenas de texto largas (Objetos Binarios Extensos BLOB).


Extensibilidad de tipos:

Como en un SGBDOO se le permite a los usuarios crear nuevos tipos, y como un tipo incluye a la estructura y a las operaciones, se puede decir que un SGBDOO tiene un sistema de tipos extensibles. Se pueden crear bibliotecas de nuevos tipos definiendo sus estructura y operaciones, incluso con los tipos complejos. Las aplicaciones entonces pueden usar o modificar estos tipos, esto último creando subtipos de los tipos provistos en las bibliotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario